martes, 31 de julio de 2007

Misionero mormón, luego ministro evangélico bautista y al seminario católico

Un camino a la luzThomas F. Smith se dedico a difundir el mormonismo, como muchos jóvenes mormones que andan en busca de lo sublime, de lo espiritual. Comenzó a ver inconsistencias en las escrituras del mormonismo y entonces se convirtó a Cristo mediante una amiga evangélica de la juventud, ahí penso que iba a terminar todo pero no fué así. 


Me he encontrado a cientos de mormones que ya no quieren ser mormones pero tienen miedo porque no saben que hay algo mas allá, dice al presentador de EWTN Marcus Grodi (ex pastor protestante), también explica como se propagó el mormonismo y recomienda a los católicos lo siguiente "Por favor no le cierre la puerta a los misioneros, ellos deben saber la verdad".

Un día me arrodille y dije: !Señor, solo quiero saber la verdad!


Años mas tarde fue de nuevo invitado a hablar sobre diversos temas referentes al mormonismo, aconsejando a los que han adoptado la fe católica viniendo de esa fe.

Diálogo con mormones, mormonismo y masonería
En éste fragmento Thomas explica las dificultades a las que nos podemos enfrentar los católicos cuando se dialoga con mormones y sus temores, tambíen explica algunos aspectos de la masonería en la historia del mormonismo y sus rituales.

Rituales, profecías, historia, círculo interno y minorías en el mormonismo
En éste fragmento Thomas explica las creencias y prácticas que realizan. Además se comentan las diversas contradicciones en sus "revelaciones profeticas" a diferencia de como el Espíritu Santo guía a la Iglesia Católica. Luego se habla de los privilegios que tienen ciertos miembros y que deben hacer para lograr tales. Finalmente se trata el tema de el trato que han tenido grupos raciales y su ideología de la creación.

Retos para un ex mormón, confesión mormona, los 7 habitos
En éste fragmento Thomas responde las preguntas del auditorio; Cher de el estado de Oregon quien ha dejado el mormonismo aún lucha con la ideología que le fue impuesta. Julia del estado de Ohio tiene la inquietud sobre la confesión de los pecados que deben realizar los mormones antes de poder entrar al templo.


Familiares que abandonan la fe, Eucaristía y María, ¿Por qué hacerse católico?

Para conocer un poco mas de historia de los mormones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos De Los Ultimos Dias.
Fundador: José Smith nacido en 1805, en Sharon, Vermont, fue el fundador de esta religión no-cristiana con mayor crecimiento en el mundo. Quien a los catorce años, según su propio relato, fue visitado por Dios.

Historia: Los Mormones nacen en el ambiente protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX, donde el pueblo estaba hambriento de Dios y muchos acudían a escuchar predicadores itinerantes. Se multiplicaban las Iglesias, al mismo tiempo que surgían nuevos pastores.

En este ambiente nace José Smith quien decide a su temprana edad, decide ir a pedirle a Dios contestación a lo que él sentía sobre las diferentes religiones.

Según la historia oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días (SUD), el Padre y Dios el Hijo se le aparecieron a José después de estar orando un tiempo para saber cuál era la iglesia a la que debía pertenecer. Jesús le dijo que no se uniera a ninguna iglesia porque todas estaban en el error. Después de esta primera “visión”, Smith tuvo varias visitas de un ángel llamado Moroni, quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión" y que él (José Smith) había sido designado por Dios para encontrar el libro que yacía en forma de planchas oculto bajo tierra.

Siguiendo las indicaciones del ángel, José Smith dice haber encontrado el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. Estas le daban la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hizo en su totalidad entre 1827 y 1830. El señor Smith relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto ni queda rastro alguno de él.
Leer artículo completo

Ligas de Interés
BLOG de Mormón a Católico (ingles)
How to Talk to Mormon Missionaries: A Guide for Catholics
Los mormones: Historia, fundación, organización y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
¿Quiénes son los mormones? ¿En qué creen?
Ritos mormones: una fiel reproducción de los ritos masones

Ver también
Sitio web de Thomas Smith
El audio original y completo de la primer entrevista en ingles
Mas testimonios de conversión de pastores protestantes de Journey Home
(AUDIO) Un camino a la luz: Thomas Smith - De misionero mormon a pastor bautista a católico

No hay comentarios.: