sábado, 14 de julio de 2007

El Amor entre Papá y Mamá

Una Educación Diferente nos presenta a varios expertos que nos hablarán sobre como fomentar el amor entre los padres.

Participan Cristina Olivieri, Directora del IEE de Argentina y los esposos Ricardo Martínez y Blanca Flores ambos con maestría en educación.

El maravilloso defafio de educar a los hijos


*El matrimonio como vocación
*La familia como Iglesia doméstica
*Las diferentes etapas de crísis en el matrimonio

LA FAMILIA, en los tiempos modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura. Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores que constituyen el fundamento de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas de cara a su cometido, e incluso en estado de duda o de ignorancia respecto al significado último y a la verdad de la vida conyugal y familiar. Otras, en fin, a causa de diferentes situaciones de injusticia se ven impedidas para realizar sus derechos fundamentales.

La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente; a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar. Sosteniendo a los primeros, iluminando a los segundos y ayudando a los demás, la Iglesia ofrece su servicio a todo hombre preocupado por los destinos del matrimonio y de la familia.

De manera especial se dirige a los jóvenes que están para emprender su camino hacia el matrimonio y la familia, con el fin de abrirles nuevos horizontes, ayudándoles a descubrir la belleza y la grandeza de la vocación al amor y al servicio de la vida...


Para leer
Exhortación Apostólica de Juan Pablo II, Familiaris Consortio
El matrimonio es...
¿Qué es el matrimonio?

No hay comentarios.: