miércoles, 29 de febrero de 2012

Por Cristo con Él y en Él

Se vivían tiempos de feroz persecución religiosa cuando a doña Chabe ya de 99 años, un día le dijeron que si daba a su único hijo para el sacerdocio y ella dijo que sí, allá en su natal Michoacán donde la mas radical intolerancia había hecho estragos en el cristianismo. En aquellos tiempos se amenazaba con a los profesores que se les viese en misa, se obligaba a cantar la "Internacional Socialista" en lugar del Himno Nacional y se perseguía a los sacerdotes hasta matarles.

El ahora doctorado por la UNAM y sacerdote Arturo Santos Palomares tuvo que salir del país para estudiar en el Seminario Interdiocesano de Montezuma en Nuevo México, EE.UU. para ser ordenado hace 41 años como -otro Cristo-. A raíz de aquello muchos sacerdotes se acostumbraron a no usar el cuello clerical que los delataba.

No me alcanzaría el tiempo para relatar tantas anécdotas que Dios me ha dado como regalo, el contar con su amistad, tantas dudas que no me resolvió quizás para despertar en mi el deseo de buscar la verdad, siempre tan interesado en los asuntos tecnológicos logró adaptarse rápidamente a estos tiempos dada su gran capacidad intelectual, tenacidad y espíritu emprendedor. El trabajo de organización de las comunidades y su carisma con los jóvenes le abonaron a su historial un rosario de amigos que siempre le recuerdan.

Luego de compartir los alimentos y de celebrar los sagrados misterios, la comunidad de Tlaxcoapan, Hgo. disfruto la alegría de la fe.

Pide un deseo

Acompañado por su eminencia Mons. Pedro Juárez Meléndez

Homilía

Palabras de Mons. Pedro Meléndez y Homilía del Padre Arturo

"... Hoy celebramos a Cristo amigo..."

La comunidad de la Parroquia San Pedro Apóstol

Sacerdotes de la diócesis e invitados

Bendición de Mons. Meléndez

Con algunos de los amigos

Los niños de catecismo cantaron "Amigo" al amigo

Las hermanas clarisas contemplativas de Chiconcuac que diseñaron los ornamentos

Estuvieron presentes los seminaristas

Mientras conducía pude charlar con un amigo el Maestro Isaac Galindo sobre diversos temas, uno de ellos la persecución religiosa que le tocó vivir la cual pueden escuchar aquí.

No hay comentarios.: