sábado, 20 de octubre de 2007

Madre Angélica, otra forma de hablar de Dios

¡Que historia!, ustedes deben conocerla. Si tuviese a la Madre Angélica frente a mí, me la comia a besos. Solo Dios es capaz de tomar a una monjita, sin dinero, sin conocimientos técnicos, sin avales, enferma y con todo en contra, para hacer la "Cadena de Bendición" que tenemos ahora.

Y yo le dije... Yo no lo necesito a usted, yo solo necesito a Dios

Entrevista a Madre Angélica Presidenta de Eternal Word Television Network. 34:37 mins.

La primera vez que sintonice EWTN en México fué hace unos 22 años quiza en la decada de los 80 cuando recíen estaba de moda tener una antena parabólica y se podian sintonizar muchos canales libremente. Recuerdo que esos vídeos de las apariciones de Garabandal cambiaron para siempre mi forma de ver la Eucaristía. Aunque me alejé de Dios, nunca ví la Eucaristía como un "mero símbolo", pero desconocía todo el ambiente rodeado de misticismo y espiritualidad que hay en la Santa Misa.

Garabandal: Loli, María Dolores, Comunión (1962)

Santa Comunión, en el pórtico de la Iglesia. Se ve en el inicio: la caída extática de rodillas es instantánea. Se rompería las rodillas sino estuviese en éxtasis.

Esos vídeos también me movieron a conocer y defender mi fé, en aquellos tiempos también habia leido el libro "Católico Defiende tu Fé" y otros concernientes a la Reforma Protestante y las diferencias existentes por los Libros Deuterocanónicos extraidos por Martín Lutero.

Ya despues las antenas parabólicas pasaron a mejor vída y nos tuvimos que conformar con la chatarra del cable, por aire las taranovelas y los noticieros comprados, hasta ahora que sintonizo de nuevo regularmente aunque por Internet, pienso ¡Cuanta falta nos haces en muchos lados EWTN!, pero espero que pronto llegue a todos lados para mostrar EL ESPLENDOR DE LA VERDAD.

Por cierto, la cadena Christian Broadcasting Network mencionada por la Madre Angélica produce el programa de vídeos musicales cristianos protestantes One Cubed que es transmitido por algunas Televisoras Estatales Mexicanas como Radio y Televisión de Hidalgo, ¿que interesante no? es un laicismo algo sui generis.

No hay comentarios.: