domingo, 10 de junio de 2007

Kenneth Howell: teólogo y ministro presbiteriano regresa a casa



El Ph.D. Kenneth J. Howell es Senior Fellow del Centro de Teología Bíblica de San Pablo, es Director del Instituto del Pensamiento Católico del Cardenal John Henry Newman y profesor adjunto de Estudios Religiosos de la Universidad de Illinois.

El Dr. Howell es autor de varios libros entre ellos:
*Cosmología de Copernico e Interpretación Bíblica en la Ciencia Moderna, de la Universidad de Notre Dame, 2002
*María de Nazareth: Signo e Instrumento de la Unidad Cristiana, Queenship Press, 1998.
*Conociendo a María Nuestra Madre en la Fe (Ed. Respuestas Católicas, 2003).
Actualmente esta terminando su libro sobre la Eucaristía, a ser publicado por Respuestas Católicas.
Tiene un doctorado en Lingüistica por la Universidad de Indiana y un doctorado en Historia de la Cristiandad y Ciencias por la Universidad de Lancaster, Reino Unido.

Como ministro Presbiteriano por 18 años y profesor de teología por 7 años en un seminario protestante, el Dr. Howell fué confirmado y recibido en la Iglesia Católica en 1996. El y su esposa Sharon tienen 3 hijos y un nieto; y viven en Champaign, Illinois.

Cuando preparaba mi tema de Exégesis Bíblica Avanzada me encontré con la Eucaristía.... !Señor, no importa como me sienta, yo creo eso¡... No importa cuanto tiempo me tome, un día tendré que hacerme Católico



*¿Es fácil de interpretar la Bíblia?
*¿De donde viene el Presbiterianismo?
*Nunca pense que iba a hacerme Católico.
*Yo estaba seguro que la Iglesia Católica estaba equivocada.
*Pensaba que como presbiteriano era realmente católico.
*Nos distanciabamos de la transubstanciación.
*Pensaba que tenia los lentes apropiados.
*La Misa me atrajo, muchos católicos no saben que toda la misa es Bíblica
*Me quedé sin trabajo y sin dinero cuando dejé de ser Pastor, mis compañeros fueron gentiles conmigo.


Curriculum Vitae completo
Los temas relevantes con los que tuvo su conversion estan en audiocintas
Libros Disponibles

No hay comentarios.: