sábado, 20 de octubre de 2012
Políticos sinceros
Hoy fui a misa y saliendo coincidentemente escucho a @XochitlGalvez decir en plaza pública que las cosas no se las debemos al Espíritu Santo sino que es fruto del esfuerzo, que tristeza.
No es que el esfuerzo humano sea innecesario para salir adelante pero no reconocer que Dios es quien santifica, inspira, anima y trabaja en todos nosotros para transformar al mundo es un verdadero despropósito descristianizante.
Justamente el evangelio de hoy nos recuerda que "Quien me niegue delante de los hombres yo lo negaré delante de los ángeles". Jesús es bastante claro y el Padre Hugo nos contó una anécdota en la que estando en Tamaulipas con un presidente municipal que no se arrodilló en la consagración tuvo que recordarle que la congruencia entre la fe y la vida pública es necesaria pues el evangelio claramente lo explica. Pretextos hay muchos, la constitución, el "estado laico", etc.
Y la fe no se queda estrictamente en la misa, en casa o solo en un momento solemne sino que se lleva en todo momento, cuando se legisla, cuando se trabaja en el sector público.
Pidamos a Dios que nos conceda políticos sinceros, es decir, "sin cera" que era la que se ocupaba para cubrir las grietas de las esculturas mal hechas.
P.D. Algo muy importante que se comentó en la homilía y que olvide decir y que menciona el evangelio es que negar los milagros del Espíritu Santo es considerado una blasfemia, pecado que no será perdonado en esta vida y en la otra.
20-oct
Papa pide a políticos que recuperen la ética y defiendan el bien común y la dignidad humana
Evangelio del día
Benedicto XVI llama a la congruencia y recuerda: "Dios reconoce al verdadero cristiano"
Debemos ser congruentes entre fe y vida: Nuncio Apostólico
El Papa pide a políticos católicos coherencia con su pertenencia a la Iglesia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Yo pido la conversión al cristianismo católico de los políticos de mi país y que Dios ponga gobernantes cristianos santos en mi nación. En toda la historia de España hubo un sólo gobernante cristiano santo: el rey San Fernando III de Castilla en el siglo XIII después de Cristo. Espero que más adelante Dios los ponga, para Dios no hay nada imposible. Lo que pido para mi nación también lo pido para otras naciones.
Publicar un comentario