sábado, 20 de octubre de 2012

Políticos sinceros


Hoy fui a misa y saliendo coincidentemente escucho a @XochitlGalvez decir en plaza pública que las cosas no se las debemos al Espíritu Santo sino que es fruto del esfuerzo, que tristeza.

No es que el esfuerzo humano sea innecesario para salir adelante pero no reconocer que Dios es quien santifica, inspira, anima y trabaja en todos nosotros para transformar al mundo es un verdadero despropósito descristianizante.

Justamente el evangelio de hoy nos recuerda que "Quien me niegue delante de los hombres yo lo negaré delante de los ángeles". Jesús es bastante claro y el Padre Hugo nos contó una anécdota en la que estando en Tamaulipas con un presidente municipal que no se arrodilló en la consagración tuvo que recordarle que la congruencia entre la fe y la vida pública es necesaria pues el evangelio claramente lo explica. Pretextos hay muchos, la constitución, el "estado laico", etc.

Y la fe no se queda estrictamente en la misa, en casa o solo en un momento solemne sino que se lleva en todo momento, cuando se legisla, cuando se trabaja en el sector público.

Pidamos a Dios que nos conceda políticos sinceros, es decir, "sin cera" que era la que se ocupaba para cubrir las grietas de las esculturas mal hechas.

P.D. Algo muy importante que se comentó en la homilía y que olvide decir y que menciona el evangelio es que negar los milagros del Espíritu Santo es considerado una blasfemia, pecado que no será perdonado en esta vida y en la otra.

20-oct

Papa pide a políticos que recuperen la ética y defiendan el bien común y la dignidad humana


Evangelio del día
Benedicto XVI llama a la congruencia y recuerda: "Dios reconoce al verdadero cristiano"
Debemos ser congruentes entre fe y vida: Nuncio Apostólico
El Papa pide a políticos católicos coherencia con su pertenencia a la Iglesia

No hay comentarios.: