sábado, 11 de octubre de 2008

No hay nada más perverso que una mentira disfrazada de verdad



La Nueva Era es sin duda uno de los temas complejos y difíciles de abordar en nuestros días debido a sus múltiples facetas. Satanás, ese ángel de luz en su perverso interés de apartarnos de los sacramentos, ha ideado las más diversas formas de hacer que caigamos en su trampa presentándose de diferentes formas para confundir al hombre del siglo XXI.

Diversos autores han plasmado sus opiniones y experiencias acerca del fenómeno de la Nueva Era y como éste ha copado diversos ámbitos en la sociedad difundiéndose a través de los medios de comunicación social. El enemigo, ha logrado que el gnosticismo, esoterismo, ocultismo e incluso el satanismo permee campos que hasta ahora parecían seguros como la medicina atrapando a incautos, gente de fe, religiosos y profesionistas.

La Perversa Trampa de Satanás contra la Fe y la Iglesia

Hablar del diablo sin parecer un fanático cuesta trabajo en estos tiempos en los que la modernidad cautiva nuestra atención. Catalogada como una mega herejía, es necesario abordarla mediante el estudio, el conocimiento y la fe para poder entender como ha evolucionado y así conocer sus efectos en la sociedad y en la salvación del hombre.

La conferencia de nuestro hermano Jaime Duarte esta basada en una investigación documental y de campo que por mas de 10 años y ha plasmado en su libro "Nueva Era contra Buena Nueva"; fácil de leer en 500 paginas, resume y desenmascara uno a uno los engaños que complementado con valiosas citas bibliográficas, ligas de Internet, textos apologéticos de diferentes miembros de la Iglesia, los resume en un libro que ilumina ahí donde la verdad no se dice.

"Todo lo que quería saber de la New Age y no se atrevió a preguntar", puede sugerirse como otro título para éste libro, que se complementa con valiosos testimonios que pueden resultar chocantes para el incrédulo moderno, debido a la naturaleza del fenómeno y a los signos de los tiempos.

Conferencia en vídeo duración 4 horas






Adicionalmente a esta investigación pongo su consideración un fragmento del documental que el canal de televisión católica María Visión transmitió sobre Nueva Era en la que se incluye una entrevista al Padre José Luís Pinzón de Colombia.

Resumen y charla sobre Nueva Era

"...es la religión del falso mesías Lord Maitreya, solo el desarrollo de los acontecimientos lo podrán confirmar o descartar..."

En en mismo tenor Alejandro Bermudez director de ACI ha publicado algunos puntos de vista que revelan las herejías que se introducen en el cristianismo y puntualiza sobre la ortodoxia de la fe católica en aspectos controversiales.

La devoción a los ángeles


El Yoga y el Cristianismo

"...no es un camino legitimo para el católico..."

Aprender a discernir entre trigo y cizaña el arma del católico de hoy

Existe un interesante documental cristiano que puede verse por completo aquí, del cual deseo enfocarme en la parte 4 que es la demostración de como se realiza la Yoga Kundalini, ya que recientemente conocí el testimonio de un joven que tuvo que ser liberado de Satanás despues de prácticarlo. La meta del Yoga es hacer que la serpiente suba por cada uno de los chacras hasta llegar al "Tercer Ojo" y alcanzar la iluminación, y es que me parece preocupante que los medios de comunicación promocionen tanto a la Yoga a cualquier hora, desde los noticieros matutinos, programas de entretenimiento y recientemente Televisa difunde una serie animada llamada "Avatar" en la que abiertamente invíta a los niños a abrir sus chacras, el tercer ojo y darle el control a la serpiente.

Kundalini

"...Todos los ejercicios del Yoga fueron diseñados para matar la voluntad de la mente y las emociones..."

Por otra parte el Dr. Richard Dawkins un famoso investigador ateo (de quien en este momento no me referiré a sus otros trabajos) de la Universidad de Oxford realizo un documental transmitido en el Reino Unido por el canal 4,"Enemigos de la Razón, esclavos de la superstición" en el que desarticula los argumentos de la falsa espiritualidad que propone la Nueva Era, desacredita con la experimentación a la pseudo ciencia, evidencia la manipulación del paganismo y el negocio implicito en tales practicas. El personaje de moda, es catapultado por varios documentales en los cuales pone en aprietos a algunos lideres religiosos pero no logra romper los sólidos argumentos de la roca de la Iglesia, mas bien la rodea y llega al otro extremo con sus propias conclusiones y en su paso no solo ignora la verdadera espiritualidad sino que pasa de largo por la evidencias del cristianismo, pero además pone al mismo nivel a todas las religiones y las compara por si fuera poco con la Nueva Era. Aún así el documental (uno de los mas visto y mas descargados) tiene aspectos destacables que deben considerarse para darnos cuenta que no solo los religiosos están poniendo atención en el tema.

Enemigos de la Razón, esclavos de la superstición (fragmento)


Afrontemos con seriedad este desafío que representa la Nueva Era para la Iglesia, siendo cristianos de una pieza, que se han quitado la "careta de payasos" como dice el Papa Benedicto XVI citando a Kierkegaard en la historia del payaso que se le quema el circo y el pueblo no le cree.

Referencias
Jesucristo portador del agua de la vida, Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era” (Santa Sede)
Católicos alerta sobre la Nueva Era
Instrucción pastoral sobre el New Age, Card. Norberto Rivera Carrera
18 Preguntas sobre la "Nueva Era"
Ante la «New Age», el cardenal Castrillón pide anunciar la novedad del Evangelio
Nueva Era, Alfredo Silleta
Libros recomendados sobre Nueva Era por el Lic. Padilla

Recomendaciones
Paul Williams: Del budismo al catolicismo, "Una ruta inesperada"

No hay comentarios.: