sábado, 12 de junio de 2010

Una imagen impacta a los fieles de un Oratorio de Adoración Perpetua

Tres personas que estaban adorando al Santísimo Sacramento en el Día dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 10 de junio de 2010, se percataron del fenómeno alrededor de las 14.30 horas.

"No sabemos cuándo comenzó el suceso, pero casi al unísono nos percatamos del hecho. Yo estaba sentado a unos tres metros y al comienzo dudé... Cuando vi que una adoradora observaba de cerca el cuadro de la Ultima Cena, de inmediato me acerqué y comprobamos que Jesús había llorado lágrimas rojas -que tenían aspecto de sangre- y le surcaban el rostro. Le informamos al padre Jorge Gandur, que vino luego y corroboró junto con otros sacerdotes lo sucedido...", narró a LA GACETA Jorge Iramain, que advirtió el fenómeno junto a Mercedes Macome y Luciana Müller.

La efusión líquida de color rojo mana no de los ojos de la imagen de Jesús colocada a los pies del altar, sino de su sien izquierda, como puede verse en las fotos.
La noticia conmocionó primero a los vecinos de Yerba Buena y luego a los de San Miguel de Tucumán.

Alrededor de las 15 era un secreto a voces.

Cientos de personas de todas las edades se apiñaron anoche frente al Oratorio del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida Aconquija y Andrés Villá, en una zona residencial de la provincia de Tucumán, al norte de Argentina.



Frente a la pequeña capilla un grupo de jóvenes pertenecientes a distintas parroquias improvisaron un coro para acompañar a los fieles que en silencio y en forma ordenada esperaba el momento de ingresar.



Personas mayores, con trastornos motores, apoyadas en bastones o en muletas y en compañía de familiares se acercaban a observar de cerca las lágrimas de Jesús. La mayoría se emocionaba y lloraba al contemplar el fenómeno. También llegaban padres con hijos enfermos o minusválidos se arrodillaban frente al sobrerrelieve de la Ultima Cena esculpido en metal para realizar sus súplicas.



Alrededor de las 20 el atascamiento de vehículos en la avenida que conecta Yerba Buena con la capital de Tucumán provocó un caos vehicular. Personal de la Municipalidad acudió a dirigir el tránsito para que todas las personas que llegaban pudieran cruzar la calle.




Las declaraciones de la Iglesia


"Debemos ser cautos en estas circunstancias. Llamamos a tres bioquímicos para que tomen muestras, las analicen en sus laboratorios y luego cotejemos los resultados", respondió, con mesura, el sacerdote Jorge Gandur, párroco de la Iglesia de la Caridad y responsable del Oratorio.

Se ha informado al Arzobispo de Tucumán, Monseñor Villalba.

De acuerdo con mi hermana y gran amiga Susana Bulacio originaria de esa ciudad menciona "Hoy (Sabado 12 de Junio de 2010) en el Oratorio de Adoración Perpetua de Tucumán, a los pies del Santisimo Sacramento expuesto y en presencia de los adoradores, la imágen de bronce de Jesús en la Última Cena ha sangrado de Su frente. Presenciado por el esposo de una amiga de confianza quien está ahi."

Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendito sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José su casto esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.


Referencias
Susana Bulacio
La Gaceta

No hay comentarios.: